jueves, 5 de agosto de 2010

RENIEC: SERVICIO EN LINEA

La Reniec ha implementado un nuevo servicio de emisión de duplicado del DNI a traves de Internet, esto significa que por este medio usted si evita de ir a hacer una cola a las oficinas de la Reniec para solicitar el duplicado. Es decir que una vez que haya pagado el derecho de tramite (19 soles) en el banco, ingresa a la ´página web: DNI por Internet de Reniec llena sus datos que le irán solicitando hasta culminar el trámite de solicitud de duplicado de DNI.


Finalmente usted tendrá que ir a recoger su DNI en la oficina que usted eligió recoger el duplicado del DNI.

Procedimiento del trámite de duplicado de Documento Nacional de Identidad (DNI) por Internet:

1º Pagar al banco de la Nación (en ventanilla) el monto correspondiente al duplicado (adulto 19 soles y menores de edad pagan 16 soles)

2º Ingresar a la página de Reniec y ubicar: Trámite de Duplicado en Línea

3º Una vez en la página de duplicado en línea seguir las indicaciones, recuerde elegir el lugar donde desea que le entregue su DNI.

4º Ingrese sus datos de comprobante del banco de la Nación y seguir las indicaciones restantes, como fecha de recojo. Apunte este dato que es el más importante para Ud.

5º Vaya a recoger su DNI a la oficina seleccionada, siguiendo las recomendaciones de RENIEC.

En las oficinas de reniec que son muy congestionadas, los que realizaron el trámite de duplicado por internet hacen una cola especial, que avanza más rápido que la cola de duplicado por ventanilla, ya que solo vienen a recoger un documento que ya culmino todo trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada